Quiénes Somos

La Asociación AIDESCOM-Santa María la Real de Nieva se constituye en agosto de 1994 con el objeto de posibilitar un desarrollo Integral de la Campiña Segoviana. El territorio de la Campiña Segoviana, donde AIDESCOM ha venido desarrollando sus actividades, se encuentra situado en el centro-oeste de la provincia de Segovia, colindante con las provincias de Valladolid y Ávila.

 

Tiene una extensión de 1.600 km2, 20.600 habitantes y abarca 51 municipios. Su geografía humana se caracteriza por el elevado envejecimiento de la población, la escasez de tejido industrial y ausencia de alternativas de empleo que no sean las que del sector primario se ofrecen en el Medio Rural.

 

AIDESCOM se constituyó como asociación sin ánimo de lucro y actualmente cuenta con más de un centenar de socios de todos los sectores sociales; entidades públicas, asociaciones, empresarios individuales y PYMES de modo que se garantizan algunos de los principios democráticos más importantes, tales como la pluralidad, representatividad y participación de todos los sectores integrados en el territorio.

 

Desde AIDESCOM se entiende el desarrollo rural de manera integral. Se realizan actuaciones bien directamente bajo la tutela del Grupo o bien favoreciendo las de otros promotores (particulares e instituciones) de todos los sectores económicos y sociales, ya que el territorio no es concebido como un conjunto de elementos dispersos e independientes entre si, sino que todos los sectores, agentes sociales y económicos están relacionados y cualquier cambio tiene repercusiones en los restantes.

 

Estatutos AIDESCOM

 

AIDESCOM Campiña Segoviana

C/ Catalina de Lancaster, 24

40440 Santa María la Real de Nieva (Segovia)

+34 921 594 220