Presidencia

Bienvenidos a la web de AIDESCOM Campiña Segoviana (Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Local de la Comarca de Santa María la Real de Nieva), asociación sin ánimo de lucro que lleva más de veinte años trabajando por y para los pueblos y habitantes de la Campiña.


La Campiña Segoviana es un territorio formado por 51 municipios, agrupando un total de 73 localidades de la provincia de Segovia, que se enfrentan, como otros muchos terriotorios rurales, a su mayor reto: la despoblación. La existencia de actividad económica y social o la disponibilidad de recursos culturales y sanitarios no son una opción en el medio rural sino una necesidad y una exigencia si queremos fijar población en nuestros pueblos.


Desde la Unión Europea y las Administraciones Públicas españolas se hacen grandes esfuerzos para intentar frenar la pérdida de población y de actividad en el espacio rural europeo. Para ello, se invierten importantes cantidades de fondos a través de proyectos que ayudan al emprendimiento de la población que reside en nuestros pueblos o que facilitan el asentamiento de nuevos habitantes.


Con estos fondos, y desde su fundación hace más de dos décadas, AIDESCOM ha apoyado más de 300 proyectos que han permitido generar empleo, mantener población y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Campiña Segoviana, posibilitando la prestación de nuevos servicios, la elaboración de productos industriales y la mejora del entorno.


En AIDESCOM pensamos que somos afortunados por el trabajo que realizamos, esforzándonos y sin rendirnos cuando las circunstancias son difíciles. Siempre ha sido nuestro deseo trabajar en colaboración con ayuntamientos, asociaciones, empresas y ciudadanos para establecer una red de cooperación y trabajo en equipo con el objetivo común de garantizar un futuro para el medio rural.


AIDESCOM sois todos los que nos apoyáis, los que colaboráis con nosotros, los que nos aportáis vuestras ideas y opiniones, los que nos ayudáis a desarrollar los proyectos que emprendemos... no es posible el Desarrollo Rural sin el compromiso de todos los que formamos parte de este mundo rural.


Las soluciones, las alternativas están en nuestras manos; en las manos de quienes vivimos en los pueblos, en nuestros jóvenes que son nuestro futuro y desde AIDESCOM, con su Junta Directiva, Equipo Técnico y Presidencia, estaremos cerca para ayudar.



PILAR ARES DE BLAS

PRESIDENTA DE AIDESCOM

AIDESCOM Campiña Segoviana

C/ Catalina de Lancaster, 24

40440 Santa María la Real de Nieva (Segovia)

+34 921 594 220