Proyecto CONECTAD@S

La importancia del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el medio rural (Smart Rural)

Descripción

Los territorios rurales en su conjunto, las empresas y la propia ciudadanía requieren del adecuado conocimiento y uso de las TIC tanto como herramienta para vencer su aislamiento geográfico, aumentando el nivel de socialización de la ciudadanía rural, como para aumentar su eficacia y eficiencia, incrementando la rentabilidad económica del tejido empresarial.

En este contexto, el proyecto de cooperación CONECTAD@S se trata de una iniciativa que tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural mediante la activación de los diferentes territorios a través del poder transformador de la tecnología, la innovación y la creatividad.

El Proyecto CONECTAD@S  cuenta con una ayuda total de 134.071,38 euros provenientes de fondos LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León (2014-2020), gestionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Proyecto CONECTADOS. Logo
Programa LEADER. Cofinanciadores

Socios cooperantes

Proyecto CONECTADOS. Socios

El proyecto se desarrolla en 6 territorios rurales de Castilla y León ubicados en las provincias de León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid, fomentando el desarrollo integral de los territorios de actuación de los GAL participantes.

Objetivos estratégicos y específicos

Proyecto CONECTADOS. Objetivos estratégicos
Proyecto CONECTADOS. Objetivos específicos

Acciones

El proyecto contempla la realización de una serie de acciones comunes, lideradas por el socio coordinador, que afectan de manera conjunta al resto de socios, y otras acciones individuales, desarrolladas por los socios de manera directa, que afectan específicamente a cada territorio.

Proyecto CONECTADOS. Acciones
Scroll al inicio