Jornadas digitales de sensibilización TIC

El Proyecto CONECTAD@S contempla la realización de jornadas digitales para la sensibilización de los actores locales en aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

La adopción de las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos, profesionales y empresas del medio rural constituye una herramienta eficaz en la lucha contra el abandono de los pueblos y un factor de atracción de nuevos pobladores

El Proyecto CONECTAD@S se trata de un proyecto de cooperación de carácter intrarregional enmarcado en la medida «19.3. Cooperación LEADER» del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014 – 2020, impulsado por varios Grupos de Acción Local de la Comunidad Autónoma con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el programa europeo FEADER.

Programa LEADER. Cofinanciadores

Se trata, por tanto, de una iniciativa para el desarrollo integral del medio rural en los territorios de actuación de los socios cooperantes, que son los siguientes:

Proyecto CONECTADOS. Logos socios

El proyecto tiene como principal objetivo la activación de los territorios rurales a través del poder transformador de la tecnología, la innovación y la creatividad, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio rural.

La organización de estas jornadas de sensibilización persigue dinamizar a los actores locales en aspectos relacionados con la digitalización y las nuevas tecnologías favoreciendo una mejora tecnológica de los territorios implicados en el proyecto. Las jornadas se realizarán en formato seminario en línea (webinar) a través de Internet, en vivo y en directo, y serán accesibles desde cualquier lugar. Se orientan a los siguientes colectivos:

  • Población del medio rural
  • Profesionales y empresas del medio rural

A continuación, se incluye información de cada jornada (fechas y contenidos) así como un formulario para que los interesados puedan realizar su inscripción.

Jornadas orientadas a la población en general

12-mayo-2021
16:30-19:30h

Competencias digitales para la Ciudadanía: gestión de la información y comunicaciones

Pulsa en la imagen para descargar el programa (pdf)

8-junio-2021
16:30-19:30h

Competencias digitales para la Ciudadanía: colaboración y creación de contenidos

Pulsa en la imagen para descargar el programa (pdf)

6-julio-2021
16:30-19:30h

Competencias digitales para la Ciudadanía: seguridad y resolución de problemas

Pulsa en la imagen para descargar el programa (pdf)

Jornadas orientadas a profesionales y empresas

28-sep-2021
16:30-19:30h

Herramientas TIC para gestión y organización empresarial

Pulsa en la imagen para descargar el programa (pdf)

26-oct-2021
16:30-19:30h

Marketing digital para pymes y profesionales del medio rural

Se introducirán conceptos básicos sobre marketing digital y creación de marca de empresa así como la necesidad de conocer a nuestro cliente objetivo

Se presentarán los diferentes medios publicitarios digitales destacando y se introducirá el concepto de analítica web (medir, medir y medir).

Finalmente, se presentará la estructura de un Plan de Marketing profesional para reflejar la estrategia de la compañia en los diferentes medios digitales.

Pulsa en la imagen para descargar el programa (pdf)

23-nov-2021
16:30-19:30h

Mercados electrónicos y nuevos canales de venta

En esta última sesión se destacará cómo ha cambiado la forma tradicional de hacer negocios mediante la introducción de conceptos básicos sobre comercio electrónico, social commerce, ventas flash o ventas por catálogo digital.

Se presentará la estructura  de un Plan de Negocio de comercio electrónico  profesional de forma que la audiencia pueda obtener una visión global sobre el desafío de poner en marcha este nuevo canal de venta.

Pulsa en la imagen para descargar el programa (pdf)

Solicitud de inscripción a las jornadas digitales

Complete el formulario indicando en qué jornadas desea participar. Puede realizar nuevas solicitudes aunque se haya inscrito en alguna jornada anteriormente.
Ir arriba