AIDESCOM CELEBRA EL “I FORO COMARCAL PARA EL FOMENTO DE LAS TIC EN EL MEDIO RURAL” Y PRESENTA EL PLAN COMARCAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA CAMPIÑA SEGOVIANA

Ilustración - "I FORO COMARCAL PARA EL FOMENTO DE LAS TIC EN EL MEDIO RURAL"

Enmarcada en el proyecto de cooperación CONECTAD@S, esta iniciativa pretende destacar la importancia del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el medio rural de Castilla y León como aspecto clave para la mejora de la competitividad económica, la creación de empleo y el asentamiento de la población.

Nuestra entidad actúa como coordinador del proyecto CONECTAD@S que desarrolla en colaboración con otros cinco Grupos de Acción Local de Castilla y León. El proyecto tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural mediante la activación de los diferentes territorios a través del poder transformador de la tecnología, la innovación y la creatividad. Desde el inicio del proyecto, los socios han impulsado diferentes acciones orientadas a caracterizar la realidad en materia de adopción de las TIC e innovación tecnológica en cada territorio, realizando un diagnóstico inicial y elaborando un Plan de Acción Estratégico para la Transformación Digital del medio rural castellanoleonés.

Con el objetivo de poner en valor los trabajos realizados, nuestra entidad ha celebrado el I FORO COMARCAL PARA EL FOMENTO DE LAS TIC EN EL MEDIO RURAL hoy martes 24 de mayo en Santa María la Real de Nieva, centro neurálgico de la comarca y sede de AIDESCOM Campiña Segoviana.

El Foro Comarcal debía comenzar con un acto de inauguración a cargo de D.ª Pilar Ares de Blas, Alcaldesa de Santa María la Real de Nieva y Presidenta de AIDESCOM Campiña Segoviana que ha excusado su presencia por motivos de salud, siendo D. Miguel Laguna, técnico de la entidad, el encargado de presentar el evento y, seguidamente, realizar la presentación del Plan Comarcal de Transformación Digital elaborado para impulsar la digitalización de la comarca segoviana.

La jornada ha continuado con una ponencia marco a cargo de D. Mariano Rojas, Director de ImpulsaRural, empresa orientada a la transformación digital eficiente del medio rural, en la que ha destacado la importancia de la adopción de las TIC por todos los agentes del territorio como aspecto clave para que empresas y ciudadanos participen de los beneficios de la Economía Digital.

Mesa de debate del "I FORO COMARCAL PARA EL FOMENTO DE LAS TIC EN EL MEDIO RURAL"
Mesa de debate del «I FORO COMARCAL PARA EL FOMENTO DE LAS TIC EN EL MEDIO RURAL»

El Foro Comarcal ha concluido con una mesa de debate moderada por D. Víctor Jolín, responsable del Centro Europe Direct Castilla y León RURAL (PRINCAL), en la que han participado los anteriores ponentes junto a D.ª María Encinas, Directora de Calidad y Compras de BIOAMMO y D.ª Nora Illanas, Responsable de Marketing de TABLADILLO que, en representación de los empresarios locales, han presentado de primera mano casos de éxito en la implementación de tecnología a modo de proyectos ejemplificadores para el resto del territorio.

El Proyecto CONECTAD@S contará con una inversión aproximada de 134.000,00 euros provenientes de fondos LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, gestionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba