CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE EN NAVA DE LA ASUNCIÓN

Curso de monitor de tiempo libre de Nava de la Asunción (Julio 2023)

Un año más, nuestra entidad colabora con la Diputación de Segovia en la organización de un curso de monitor de tiempo libre dirigido a los jóvenes de nuestra comarca. Esta temporada se desarrollará del 1 al 13 de julio en la localidad de Nava de la Asunción con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

El curso ofrece a los jóvenes conocimientos, técnicas y herramientas para que sean capaces de trabajar con infancia y juventud en el ámbito del tiempo libre y les aporta una formación muy útil tanto en el ámbito de la educación como de la intervención social. El curso permite acceder a una titulación oficial de la Junta de Castilla y León lo que, en muchos casos, supone para los jóvenes una oportunidad para comenzar su vida laboral trabajando en campamentos o asociaciones sociales y culturales.

Curso de monitor de tiempo libre de Nava de la Asunción (Julio 2023)
Curso de monitor de tiempo libre de Nava de la Asunción (Julio 2023)

El curso tiene un coste de matrícula para el alumno de 70 euros y para realizarlo es necesario residir en la provincia de Segovia y acreditar algunas de las siguientes circunstancias:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para MTL.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Las personas interesadas deben formalizar su inscripción presentando la solicitud y la documentación adicional en AIDESCOM Campiña Segoviana, bien de forma presencial (C/ Catalina de Lancaster, 24, Santa María la Real de Nieva) o bien por medios electrónicos (enviar por mail a la dirección aidescom@aidescom.org), en cuyo caso deberán aportar los documentos originales el primer día del curso.

Las plazas serán adjudicadas por orden de solicitud, teniendo preferencia las personas empadronadas en los municipios del ámbito geográfico de actuación de AIDESCOM Campiña Segoviana.

Si cumples con los requisitos y estás interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros para formalizar tu inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio