NUESTRA ENTIDAD DESTINA NUEVOS RECURSOS A POTENCIAR LA EMPLEABILIDAD EN EL TERRITORIO

Oficina de empleabilidad

Nuestra entidad tiene como misión el desarrollo integral de la Campiña Segoviana y, entre sus principales objetivos, se encuentra el impulso de la actividad económica de la comarca favoreciendo la creación y modernización del tejido empresarial y la creación de empleo. Entre otras actuaciones para la consecución de este objetivo, la entidad ha impulsado un nuevo proyecto en el marco del programa de ayudas LEADER denominado “Oficina de Empleabilidad de la Campiña Segoviana”.

Esta actuación permitirá a la entidad contar con los recursos necesarios para ofrecer un servicio de calidad a las empresas y a la población de la Campiña Segoviana, contribuyendo tanto a lograr la mayor empleabilidad posible entre la población de la comarca como a cubrir las posiciones demandadas por las empresas del territorio. La Oficina de Empleabilidad de la Campiña Segoviana se constituye con los siguientes objetivos:

  • Realizar una intermediación laboral entre las empresas de nuestra comarca con necesidades de personal para cubrir posiciones vacantes y las personas desempleadas del territorio.
  • Ofrecer un apoyo directo a las personas desempleadas y a aquellas que buscan la mejora del empleo a través de sesiones de orientación profesional y otras actividades relacionadas con la mejora de la inserción laboral.
  • Promover e impulsar el emprendimiento rural ofreciendo los recursos necesarios para poner en marcha negocios en el ámbito geográfico de actuación del GAL.

Desde nuestra oficina de empleabilidad trabajamos para ayudar a las personas desempleadas a incorporarse al mercado laboral y a las empresas en la búsqueda de personal. Conectamos así las necesidades de las personas con las de las empresas generando sinergias y oportunidades en el mercado laboral de la zona.

 

SERVICIOS A LAS PERSONAS

  • INFORMACIÓN LABORAL: Acompañamos en la búsqueda de empleo, ofreciendo información fiable y actualizada sobre ofertas y cursos. Disponemos de un aula para la búsqueda de empleo con acceso gratuito a prensa e internet. Informamos sobre los recursos de empleo existentes en la Campiña Segoviana.
  • ORIENTACIÓN LABORAL: Ofrecemos orientación laboral a las personas desempleadas, proporcionándolas asesoramiento, información y entrenamiento que facilite su inserción laboral. Desarrollamos sesiones de orientación individual y grupal. Ofrecemos apoyo para adquirir actitudes y habilidades laborales y fomentar una búsqueda de empleo activa y autónoma.
  • FORMACIÓN: Impartimos acciones formativas y talleres a lo largo del año y en distintos emplazamientos de la Campiña Segoviana con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas usuarias de nuestro servicio., todas ellas de carácter gratuito.
  • AUTOEMPLEO: Apoyamos a los proyectos de autoempleo. Promovemos, impulsamos y apoyamos la puesta en marcha de una actividad económica con el objetivo fundamental de crear con ello una ocupación o puesto de trabajo.
  • BOLSA DE EMPLEO: Trabajamos con el objetivo de facilitar el contacto de las empresas interesadas en reclutar trabajadores con el perfil profesional de las personas inscritas en nuestra bolsa de empleo.
Oficina de Empleabilidad. Servicios para las personas desempleadas

 

SERVICIOS A LAS EMPRESAS

Ayudamos a las empresas de nuestra comarca a encontrar personas trabajadoras adecuadas a las necesidades de su entidad:

  • SELECCCIÓN DE PERSONAL: Nos esforzamos en encontrar a las personas óptimas para cada puesto, colaborando a lo largo de todo el proceso de orientación y selección.
  • INCENTIVOS Y BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN: Asesoramos sobre los incentivos o bonificaciones a los que la empresa puede acceder en cada momento, manteniéndonos informados de aquellos cambios en la legislación vigente, autonómica y estatal.
  • CESIÓN DE ESPACIOS PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN: Disponemos de unas modernas y versátiles instalaciones que pone a disposición de las empresas de la comarca para que puedan llevar a cabo sus procesos de selección de personal o formación
Oficina de Empleabilidad. Servicios para las empresas

Estaremos encantados de atenderos para tratar cualquier asunto de vuestro interés y en beneficio del desarrollo integral de nuestra comarca. Si deseáis acudir a nuestras oficinas (Calle Catalina de Lancaster, 24, Santa María la Real de Nieva), os recomendamos concertar una cita previa (623540400 – empleo@aidescom.org) con el objetivo de ofreceros el mejor servicio posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio