SESIÓN DE NETWORKING DE MUJERES DE LA CAMPIÑA SEGOVIANA

SESIÓN DE NETWORKING DE MUJERES DE LA CAMPIÑA SEGOVIANA

El pasado sábado 17 de junio tuvimos el placer de asistir a una intensa sesión de networking con empresarias y emprendedoras de la campiña segoviana, en las instalaciones del vivero de empresas  y coworking, situadas en nuestra sede de Santa María La Real de Nieva. Las asistentes representaron un amplio espectro del  tejido empresarial de nuestra comarca con sectores tan dispares como: el marketing digital, el turismo, la sanidad, la agricultura, la formación académica, el cuidado personal, el sector servicios o la artesanía,  entre otros.

La sesión comenzó con la presentación individual, que cada una de las asistentes realizo de su proyecto personal, dando a conocer al resto de las participantes tanto los rasgos más destacados de su negocio, como algunas de las inquietudes empresariales y personales que afrontan en el día a día de su actividad. Cabe destacar la impronta personal que todas ellas han impreso a sus ideas de negocio, y que sin duda aporta un valor intrínseco a sus proyectos, como claro elemento diferenciador del ecosistema de emprendimiento de la Campiña Segoviana, más allá de la mera valoración financiera de sus productos o servicios. Compartimos varias fotos de la sesión y de las presentaciones de algunas de las participantes:

SESIÓN DE NETWORKING DE MUJERES DE LA CAMPIÑA SEGOVIANA
Presentaciones de las emprendedoras de la Campiña Segoviana (1)
SESIÓN DE NETWORKING DE MUJERES DE LA CAMPIÑA SEGOVIANA
Presentaciones de las emprendedoras de la Campiña Segoviana (2)

Posteriormente, el personal técnico de AIDESCOM dinamizó la sesión con una ponencia sobre el desarrollo efectivo de la idea de negocio y la concreción efectiva tanto de nuevos proyectos empresariales, como de proyectos auxiliares a los mismos. La gran implicación con la que todas las asistentes se volcaron en su participación durante la sesión, aportando tanto sus experiencias personales, como sugerencias e iniciativas, para la mejora de los proyectos de las otras participantes,  hizo que quedaran algunas actividades en el tintero para futuras ocasiones, como las dinámicas grupales de contenido empresarial, las ponencias sobre gestión de impuestos y cotizaciones para emprendedoras, o una guía de consejos básicos para la correcta toma de decisiones empresariales.

SESIÓN DE NETWORKING DE MUJERES DE LA CAMPIÑA SEGOVIANA
Foto de familia

La parte final de la sesión fue el momento idóneo para disfrutar de un vino español en el que las asistentes, ya de forma más distendida, pudieron continuar con el intercambio de ideas y experiencias, y donde se entablaron contactos comerciales directos y se crearon nuevas sinergias entre las profesionales de distintos sectores.

Os iremos informando de la programación de las nuevas iniciativas y eventos de este tipo, que desde AIDESCOM Campiña Segoviana, continuaremos programando e impulsando dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural de la Junta de Castilla y León.

Recuerda, si eres mujer emprendedora en el medio rural, o tienes una idea de negocio que poner en práctica, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros, desde AIDESCOM Campiña Segoviana podemos ayudarte a impulsar tu proyecto.

SERVICIO DE AYUDA AL EMPRENDIMIENTO DE LA MUJER RURAL DE AIDESCOM CAMPIÑA SEGOVIANA (623 540 400 – mujer.rural@aidescom.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio