TALLERES ONLINE GRATUITOS SOBRE EL USO DE APPS EN DISPOSITIVOS MÓVILES PARA PERSONAS MAYORES

Ilustración. Talleres Expertclick

En nuestra entidad apostamos por mejorar las competencias digitales de los habitantes de la Campiña Segoviana por lo que, persiguiendo este objetivo, hemos firmado un convenio con la Fundación Cibervoluntarios que nos permitirá establecer un marco colaboración para el desarrollo de programas, proyectos y actividades tales como estudios, charlas, talleres y cursos para desarrollar los siguientes objetivos:

  • Impulsar la transformación digital a nivel personal, social, laboral y cultural, tanto a interno y externo.
  • Favorecer la consecución de los derechos humanos a través de un uso social de la tecnología, con especial atención, en las personas con mayor riesgo de exclusión.
  • Promover entre la ciudadanía el uso de herramientas tecnológicas para fomentar su participación en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Fomentar el emprendimiento social y el voluntariado tecnológico.

En este contexto, hemos organizado los primeros talleres online gratuitos para acercar la tecnología a las personas mayores de 55 años de nuestra comarca.

Cartel de los Talleres Expertclick
Cartel de los Talleres Expertclick

Estas actuaciones están enmarcadas en el programa de formación EXPERTCLICK impulsado por la Fundación Cibervoluntarios en colaboración con la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca. Debido a que el colectivo de mayores es especialmente vulnerable a la Covid19 esta edición se realizará exclusivamente online. Para facilitar su conexión estará a su disposición una línea de ayuda, y las consultas se podrán realizar a través del teléfono 915 422 900 y de una herramienta en la web www.expertclick.org que estarán operativos para resolver sus dudas hasta un mes tras finalizar el programa.

Las actividades formativas de este programa se engloban dentro de un curso online y gratuito de 4 horas y media de duración total repartidas en 3 sesiones. En cada una de las sesiones se imparte uno de los siguientes módulos:

  • App para estar conectad@s: videollamadas y Whatsapp (1h y media)
  • App de gestión para el día a día: salud y banca online (1h y media)
  • App de entretenimiento y ocio: Redes Sociales (1h y media)

Si quieres solicitar este curso, puedes hacernos llegar tu solicitud a través del siguiente formulario:

Nos pondremos en contacto con los alumnos para facilitarles la información de acceso al aula virtual en el que se desarrollará la actividad.

Ir arriba