JORNADAS DIGITALES DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA ADOPCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MEDIO RURAL

Proyecto CONECTADOS. Logo

La adopción de las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos, profesionales y empresas del medio rural constituye una herramienta eficaz en la lucha contra el abandono de los pueblos y un factor de atracción de nuevos pobladores. En este contexto, el Proyecto CONECTAD@S contempla la realización de jornadas digitales para la sensibilización de los actores locales en aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La organización de estas jornadas de sensibilización persigue dinamizar a los actores locales en aspectos relacionados con la digitalización y las nuevas tecnologías favoreciendo una mejora tecnológica de los territorios implicados en el proyecto. Las jornadas se realizarán en formato seminario en línea (webinar) a través de Internet, en vivo y en directo, y serán accesibles desde cualquier lugar. Se orientan a los siguientes colectivos:

  • Población en general del medio rural
  • Profesionales y empresas del medio rural

A continuación, se incluye el programa general de las jornadas digitales de sensibilización en materia TIC:

Proyecto CONECTAD@S. Programa "Jornadas Digitales de Sensibilización TIC"
Proyecto CONECTAD@S. Programa «Jornadas Digitales de Sensibilización TIC»

Si estás interesado en participar en estas jornadas webinar, puedes formalizar tu inscripción mediante el siguiente formulario de solicitud.

El Proyecto CONECTAD@S se trata de un proyecto de cooperación de carácter intrarregional enmarcado en la medida «19.3. Cooperación LEADER» del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014 – 2020, impulsado por varios Grupos de Acción Local de la Comunidad Autónoma con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el programa europeo FEADER.

Programa LEADER. Cofinanciadores
Programa LEADER. Cofinanciadores

Se trata, por tanto, de una iniciativa para el desarrollo integral del medio rural en los territorios de actuación de los socios cooperantes, que son los siguientes:

Proyecto CONECTADOS. Logos socios
Proyecto CONECTADOS. Socios cooperantes
  • Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Local en la Comarca de Santa María la Real de Nieva (AIDESCOM Campiña Segoviana). Segovia. Socio coordinador.
  • Asociación para el Desarrollo de la Comarca Berciana (ASODEBI). León.
  • Asociación Poeda, Páramo, Órbigo, Esla, Desarrollo Asociado (POEDA). León.
  • Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Local de la Comarca de Tierra de Campos Palentina (ARADUEY – CAMPOS). Palencia.
  • Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (ADEZOS). Salamanca.
  • Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de Tierra de Campos (ADRI Valladolid Norte). Valladolid.

El proyecto contempla la realización de una serie de acciones comunes, lideradas por el socio coordinador, que afectan por igual a todos los territorios, y otras acciones individuales, desarrolladas por los socios de manera directa, que afectan específicamente a cada territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba